Consejos para tu Salud header image 3

Acerca de

Este Blog es un nuevo canal de comunicación de SC ,  que quiere aprovecharse de las ventajas de la WEB 2.o para poner a vuestra disposición la actualidad informativa relacionada con temas de salud, comentada y ordenada por categorías para facilitar su consulta.

El equipo que formamos la agencia SC, convenidos del importante papel de divulgación que se puede hacer a través del blog, vamos a ir recogiendo noticias de salud con independencia de las diversas áreas en las que estemos trabajando. Con este material os ofreceremos una serie de consejos saludables junto a otros datos útiles para convivir con patologías crónicas, prevenir adicciones y conocer mejor los factores que favorecen el desarrollo de ciertas enfermedades.

Nuestra propuesta no se queda en invitar sólo a leer y aprender más, os animamos a comentar las noticias y a compartir con nosotros vuestros puntos de vista.

Toda la información aquí aportada es contrastada convenientemente con las fuentes que consideramos totalmente fiables en asuntos sanitarios. En algunos casos, como periodistas sanitarios que somos, opinaremos sobre noticias publicadas o escuchadas en los medios de comunicación y las comentaremos como haremos sobre cualquier hecho acontecido con repercusión sanitaria que nos llame la atención. Nos asesora la Dra. María Sáinz, Presidenta de la Fundación de Educación para la Salud-FUNDADEPS.

Queremos compartir con vosotros toda la información que sea útil para hacer divulgación de hábitos saludables. Vamos a aprovechar nuestra cercanía con los profesionales del mundo de la salud para promocionar la vida sana y ayudar a la prevención de enfermedades. Es nuestra manera de contribuir a generar entre todos una sociedad más comprometida.

Estamos en la Sociedad de la Información, se da la paradoja de que nos enteramos en un instante de lo que ocurre al otro lado del mundo pero no sabemos muy bien lo que pasa todos los días a nuestro alrededor. ¿Cierto?. ¿Cómo podemos cambiar esta tendencia?. Leyendo, informándonos y escribiendo. Así de sencillo.

Os agradeceremos que aportéis ideas a los diversos problemas que encontréis y que no dudéis en lanzarnos propuestas sobre cómo podemos mejorar este Blog Saludable que nació en verano del 2007 con vocación de ser un verdadero blog de actualización diaria.

Os rogamos que toda la información que nos dejéis escrita en vuestros comentarios sea veraz y cumpla un código ético de respeto. No se aceptarán comentarios vulgares, soeces o que atenten contra ninguna persona o institución en particular. Este blog no es un buzón de quejas y los comentarios que no sean aceptables, serán retirados. Tampoco es este blog un espacio para hacernos consultas de salud, no somos médicos y no contestaremos a ninguna consulta sobre casos personales, debéis dirigiros siempre al profesional sanitario.

Finalmente esperamos sinceramente que os sea útil. Si quieres estar al día con nuestro Blog, suscribete pulsando el botón RSS, de este modo, nuestras noticias te aparecerán diariamente en tu portal favorito sin necesidad de entrar a nuestra web.

Gracias de antemano por vuestro interés y participación.

Irene Tato, directora de SC

E-mail de contacto; info@saludycomunicacion.com

Déjanos tu comentario...4 Comentarios

4 respuestas ↓

  • 1 Verónica // jun 24, 2008 at 12:35

    Enhorabuena por esta iniciativa. Este canal de comunicación que aprovecha las ventajas de la web 2.o , va a ser sin duda, referencia para muchos en el sector de temas de salud. Adelante! Saludos, Verónica

  • 2 Facedental.es // jul 9, 2008 at 0:11

    Enhorabuena, he leido algunos de vuestros artículos de los cuales me haré eco en nuestro blog.

    Saludos del equipo de http://www.facedental.es

  • 3 Julio Pérez-Tomé Román // sep 3, 2009 at 17:13

    No estoy en el mundo de la medicina sino en el de la comunicación, social media e innovación.

    Este blog me parece muy profesional tanto por el contenido como por su estática y usabilidad.

    Aunque he llegado a través de twitter (Irene Tato) me llama la atención que no aparezca la posibilidad de seguir a través de esa plataforma en el propio blog.

    En general falta más presencia de social media pues prácticamente se reduce a los comentarios al blog. Hay enlaces interesante pero quizá demasiado y exclusivamente institucionales.

    Para valorar el conjunto del blog sería necesario conocer los objetivo planteados y la estrategia.

    Felicidades por la limpieza y claridad

  • 4 Julio Pérez-Tomé Román // sep 3, 2009 at 17:15

    No puedo responder a tu DM de Twitter porque para eso es necesario que me siguas. Lo que quería decirte por es medio es:

    Irene, ya he comentado en el propio blog mis percepciones. :-)

Por favor, escriba su log in para escribir un comentario.